lunes, 2 de julio de 2007

Tipos de VoIP

ATA - Esta es la manera más fácil de utilizar el VoIP, es simplemente un adaptador con dos conectores, uno que se conecta a un teléfono normal, y el otro que se conecta al enlace a Internet. Sus siglas quieren decir "Adaptador de Telefóno Análogo". Básicamente, se encarga de transformar la voz analógica de un teléfono normal a paquetes digitales que pueden ser enviados a través de Internet, y viceversa. Usualmente no requieren una computadora, ya que el sistema es autosuficiente.

Teléfonos IP - Estos teléfonos especializados se parecen a cualquier teléfono normal, a primera vista, con botones, recibidor, etc. Sin embargo, en vez de tener los conectores estándar de RJ-11 los teléfonos IP tienen un conector RJ-45 ethernet, y algunos no tienen conector, ya que son para conectarse via red inalámbrica o WiFi como se le conoce normalmente. Estos teléfonos IP se conectan directamente al router o cable modem que dá servicio de internet, y también son autosuficientes, ya que no necesitan de una computadora para funcionar.

Computadora a Computadora - Esta es probablemente la manera más facil de utilizar VoIP. No importa el tipo de llamada, si es a una computadora en la misma casa, en la misma ciudad, o en otro continente, el costo para ambas personas es el mismo: gratis. Lo único que se necesita son un micrófono, bocinas, una tarjeta de sonido, y una conexión de internet, mientras más rápida mejor

Si estás interesado en probar hacer llamadas telefónicas a través de VoIP, deberías chequear el software que está disponible en Internet. Los más comunes y fáciles de utilizar son Skype y Google Talk , aunque recientemente MSN Messenger y Yahoo también han incluído funcionalidad básica.



De las 4 opciones descritas arriba, Skype es el más recomendado, ya que es el más fácil de instalar y utilizar, además que permite realizar llamadas hacia teléfonos normales a un precio bajo, y poder recibir llamadas desde teléfonos normales en la computadora. FInalmente, provee servicios opcionales tales como conferencia entre varios usuarios (hasta 9 personas simultáneas), caller ID, etc.
La instalación de estos programas no debería tomarte más de 5 a 10 minutos, así que los puedes probar con algún amigo que también tenga conexión a Internet. De esta manera podrás conocer el mundo de comunicaciones a través de VoIP

No hay comentarios: