lunes, 2 de julio de 2007

Genesys y Alcatel-Lucent incrementan su cuota de mercado en contact center e IP a nivel mundial durante 2006


Un informe recientemente publicado por Gartner Dataquest - "Market Share: Contact Centers, Worldwide, 2006" por Drew Kraus, Mayo del 2007 – muestra que Genesys Telecommunications Laboratories, Inc., una compañía de Alcatel-Lucent, fue el proveedor de contact center que más rápido creció entre los 10 proveedores principales del mercado en términos de número total de licencias por agente a nivel mundial durante 2006.Genesys mejoró su posición mundial con una cuota de mercado del 9.6 por ciento de licencias por agente, en comparación con el 6.6 por ciento obtenido en 2005, sobrepasando el crecimiento del mercado de agentes de contact center en 2006. El número total de licencias por agente de Genesys creció un 55 por ciento de 2005 a 2006, casi ocho veces el índice de crecimiento de mercado, que fue del 7.1 por ciento. Genesys ha experimentado el crecimiento más rápido entre todos los fabricantes de contact center del mundo según el informe Gartner Dataquest, en términos de número total de licencias por agente.Genesys es una empresa filial de Alcatel-Lucent, que además colabora dentro del grupo "Enterprise Business Group" de Alcatel-Lucent en otros productos complementarios diseñados para el mercado de la mediana empresa. Cuando los resultados de Genesys se combinaron con las licencias de "Enterprise Business Group" de Alcatel-Lucent, Alcatel-Lucent consiguió un 40.9 por ciento de crecimiento en las licencias totales por agente entre 2005 y 2006, ganó el 3.3 por ciento de la cuota de mercado mundial y fue el número dos en cuota de mercado con un 13.8 por ciento.

No hay comentarios: