lunes, 2 de julio de 2007

¿Qué es la telefonía IP?

Voz sobre Protocolo de Internet, también llamado Voz sobre IP, VozIP, VoIP (por sus siglas en inglés), o Telefonía IP, es un grupo de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet empleando un protocolo IP (Internet Protocol). Esto significa que se envía la señal de voz en forma digital en paquetes en lugar de enviarla en forma de circuitos como una compañía telefónica convencional o PSTN.

El tráfico de Voz sobre IP puede circular por cualquier red IP, incluyendo aquellas conectadas a Internet, como por ejemplo redes de área local LAN
.



Las implicaciones para la industria de la telefonía son gigantescas, ya que esta tecnología amenaza con hacer desaparecer el mercado tradicional de telefonía, en el cual las empresas cobraban precios altísimos por minuto para realizar llamadas internacionales. En Estados Unidos ya existen empresas como Vonage, los cuales ofrecen paquetes de uso ilimitado de teléfono por una baja cuota mensual. Finalmente, las empresas tradicionales de Telefonía como AT&T y Verizon se están preparando para evitar que las tome por sorpresa.




1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece interesante el tema, donde puedo averiguar más??